viernes, 14 de febrero de 2014

Da comienzo el Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas

En el cole han empezado ya los desayunos saludables ¿Nos apuntamos?

Un año más nuestro centro participa en este programa educativo, que pretende fomentar el consumo de frutas entre nuestro alumnado de primaria.


En el centro habrá cuatro entregas de fruta, distribuidas de enero a mayo, de lunes a jueves, y que os adelantamos aquí:

  • Del 20 de enero al 12 de febrero:
    • Macedonia de 3 frutas (manzana, pera y uva).
    • Naranja ecológica.
    • Mandarina ecológica.
  • Del 13 de febrero al 13 de marzo:
    • Fresa.
    • Zumo de naranja refrigerado.
    • Manzana amarilla.
  • Del 17 de marzo al 9 de abril:
    • Fresa.
    • Gazpacho refrigerado o melón.
    • Pera.
  • Del 21 de abril al 20 de mayo:
    • Sandía.
    • Gazpacho refrigerado o melón.
    • Manzana roja.
Además, añadimos las características de las frutas que van a tomar nuestros niños:



También, os contamos la razón de este programa educativo:
Entre el 2008 y 2011 los estudios infantiles sobre alimentación realizados en Andalucía reflejaron un consumo muy deficitario de frutas y verduras por parte de los escolares andaluces. Por esta razón se estableció un Plan Nacional de Consumo de Frutas en las Escuelas y, dentro del mismo, la Junta de Andalucía reparte, gratuitamente, frutas en los colegios que lo soliciten.

Y queremos recordaros algunos consejos para el consumo de frutas y hortalizas:
  • No almacenar frutas con envoltorios de plástico que impiden su respiración.
  • Realizar pelado y corte poco profundos para evitar la pérdida de nutrientes.
  • Realizar la preparación de frutas (zumos) justo antes de su consumo para evitar pérdida de nutrientes.
  • La cocción elimina gran parte de las vitaminas, por lo que se aconseja su consumo en crudo.
  • Mejor consumirlos de temporada. Así conservan todo su sabor y propiedades nutritivas y presentan una mejor relación calidad precio.
Así que ¡¡¡¡Ánimo y a tomar 5 raciones de fruta y verdura al día!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario