sábado, 14 de abril de 2018

Nuestro Huerto Escolar


Nuestro estilo de vida ha hecho que perdamos poco a poco el contacto con la naturaleza. La construcción de un huerto urbano es una buena manera de restablecer ese contacto.

Es por ello que el pasado viernes 13 de abril las clases de sexto curso crearon para nuestro colegio un huerto urbano vertical, para ello se ha contado con la colaboración económica de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través de la subvención concedida al AMPA La Dársena para la promoción del voluntariado en actividades complementarias y extraescolares durante el curso 2017-2018.

Que nuestros niños y niñas se responsabilicen de un ser vivo es algo muy beneficioso para su autoestima, su sentido de la responsabilidad, su autonomía... y es una forma estupenda de fomentar su amor por la naturaleza y como no, siempre sabe mejor algo que has plantado, cuidado y cultivado tú mismo, así que también ayuda a que coman fruta y verdura, ¿qué más se puede pedir?

De momento tenemos lechugas (cogollos, lollo rosa, orejas de mulo y maravillas de verano) y cebolla fresca en jardineras que quedarán sujetas en las vallas del interior del pasillo trasero y se pospone la siembra de aromáticas, en macetones en el suelo, para cuando el tiempo acompañe. Podéis ver el resultado en estas estupendas fotos de nuestros alumnos y alumnas trabajando duro.

El alumnado se encargará de regarlas y demás cuidados necesarios y dentro de dos meses, más o menos, podrán llevárselas a casa. Siempre teniendo en cuenta que lo más importante no es el resultado, sino haber disfrutado y aprendido durante el proceso.



Agradecemos el esfuerzo a la Dirección del Colegio por realizar las gestiones que han derivado en la jornada de hoy, a Susana Cuadro Olmo monitora de la red de Huertos Urbanos del Ayuntamiento de Sevilla y por supuestos a todos los alumnos de sexto.















No hay comentarios:

Publicar un comentario