jueves, 7 de junio de 2018

Entrega Carnet Ciber Expertos 2018

En la mañana del día del 7 de junio de 2018 se produjo en las dependencias de nuestro centro la entrega de los Carnet de Ciber Expertos, a los alumnos de sexto de Primaria.



En esta ocasión, se recibió la visita de los alumnos de sexto de los colegios CEIP Alfares y CEIP San Jacinto, centros también del barrio de Triana.

Todos los alumnos de sexto de los centros han recibido, durante tres meses, un curso sobre los riesgos en internet, donde se les ha enseñado cómo funciona internet y cuáles pueden ser los peligros que pueden encontrarse. Se les han dado las herramientas necesarias para poder evitarlos y realizar una navegación segura y sana. Como parte de los cursos, todos han superado exámenes finales.

Por este motivo a todos los alumnos se les ha entregado un carnet de Ciber Expertos, que les acredita como conocedores de los riesgos existen en internet. A dicho acto acudieron:

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, el Subinspector D. Germán Pulido (que ha sido el encargado de impartir el curso) y el Inspector D. Javier Fuente, jefe de seguridad ciudadana del distrito de Triana y los Remedios.

Por el Colegio Alfares acudieron la directora Dña. Asunción Borrego y la tutora de sexto Dña. Ángela Martínez.

De parte del Colegio San Jacinto, la directora Dña. Mónica Poyato y la tutora Dña. Mª Jesús del Peral.

Y por el Colegio Rico Cejudo fueron la Directora Dña. Estrella Mª Tavero y las tutoras de sexto Dña. Mónica Pérez y Dña. María Luisa Iglesias.

En la entrega de los carnets hemos pasado un buen rato de convivencia, donde todos los alumnos se han levantado y recogido sus carnets, entre vítores de sus compañeros.

Esta actividad no acaba aquí; desde casa, todos debemos ser conscientes de los beneficios y de los peligros de la web, y ayudar y apoyar a nuestros hijos en todo lo que sea necesario. Por parte del CNP seguirán formando a los alumnos en los institutos de Triana, así que seguirán recibiendo formación, que irá ampliandose conforme vayan cambiando sus necesidades.









No hay comentarios:

Publicar un comentario